10 Frases del Empático que Aplastan al Narcisista

Los narcisistas suelen depender de la aprobación y validación de los demás para sentirse bien consigo mismos. Esto les hace especialmente vulnerables a las críticas, la desaprobación y el rechazo de quienes les rodean. Por ello, es importante que los empáticos sepan cómo responder cuando un narcisista arremete contra ellos o intenta manipularlos para proteger su propio bienestar emocional. Éstas son algunas frases que un empático puede utilizar para frenar eficazmente el juego de poder de un narcisista:

Número 1: “Ese no es mi problema”.

En particular, cuando se trata de un narcisista encubierto debido a todo el caos y el drama, la interminable historia de víctima que tienen en marcha llegará a su puerta. Entonces, cuando dices: “Ese no es mi problema”, y lo dices en serio, lleva la energía, desapegado, sin reactividad, no estoy siendo absorbido, no estoy siendo manipulado, ese no es mi problema. . En otras palabras, no te arreglaré, habilitaré, intentaré rescatarte o salvarte de los problemas que tú mismo creas, perpetúas y en los que participas, boom. Se acabó.

 Número 2: “No te debo nada”.

Y silencio Fin de la historia. No te debo mi tiempo. No te debo mi atención. No te debo mi energía. No te debo mi dinero ni ningún otro recurso.

Entonces cuando te comunicas sucintamente con una claridad cristalina, no te debo nada, ni mi tiempo, ni mi energía, ni ningún otro recurso, ni siquiera te debo una explicación o una respuesta, en otras palabras, no estás derecho a mi tiempo, mi energía o cualquier otro recurso que tenga, no tienes derecho, cuando comunicas eso con claridad cristalina, no te debo nada, has recuperado completamente tu poder. Y se acabó el juego.

 Número 3: “No”.

No es una oración completa. Y muchos de vosotros necesitáis aprender cómo decirlo y decirlo en serio. Cómo decirlo y realmente respaldarlo. En realidad lo digo en serio. Y la mejor manera de hacerlo es decir No. No es una oración completa. No, una palabra. Silencio. Deja que el silencio que sigue hable por sí mismo. Y la verdad es que los narcisistas no son muy buenos para aceptar un no por respuesta.

Como aquellos de nosotros que hemos estado lidiando con estos manipuladores emocionalmente tóxicos, sabemos que no necesariamente se dan por vencidos y se dan la vuelta y se vuelven totalmente respetuosos contigo y respetan tus deseos, tus necesidades, tus preferencias, tus deseos y tus límites y fronteras saludables. Así que puede que tengas que repetirte. Es verdad. Pero cuando el narcisista se acerca a ti y te pone a prueba por no aceptar un no por respuesta, creo que lo mejor que puedes decirle es: “Ya te he dado mi respuesta”. y silencio Deja que el silencio hable por sí mismo. Súper conciso y súper claro.

 Número 4: “No puedo”. O, “No lo haré”.

Deja que aterrice. Deja que el silencio hable por sí mismo. Lo que estás diciendo fundamentalmente es que aquí no hay suministro narcisista. ¡Adiós!

Número cinco: “Estoy ocupado”. O, “No tengo tiempo”.

¿Qué? ¿Cómo te atreves? Respalda eso con un silencio poderoso, seguro en tu energía, en la energía que llevas. ¿Lo que pasa? Aplastada. Misión cumplida.

 Número 6: “Tienes que parar… ahora”.

Mira, los narcisistas tienen la inteligencia emocional de los bárbaros, de verdad, pero de forma selectiva, dependiendo de quién los esté mirando. Tampoco tienen límites ni límites como dije antes. Entonces, si se encuentra en una situación en la que no tiene otra opción o por cualquier motivo, está eligiendo continuar interactuando con este manipulador emocional, perpetrador tóxico, individuo tóxico, afectado por la empatía, sin conciencia, va a depender completamente de aprender a establecer límites y fronteras saludables .

Y si dices: “Pero no puedo” o “No sé cómo”, no te preocupes. Aprende y desarrolla esta habilidad. Puedes hacerlo.

Entonces, si nos enseñan a desarrollarlos, si no los llevamos, si nadie nos modela eso desde pequeños, y además cuando nos enseñan que ni siquiera tenemos derecho a límites y fronteras. , que es la verdad para muchos de nosotros que hemos crecido en altos niveles de disfunción y abuso narcisista. Por supuesto, llegamos a la edad adulta sin saber cómo establecer límites y fronteras saludables.

Pero la cuestión es que si quieres poner fin al abuso y te encuentras en una situación en la que, por cualquier motivo, no puedes o no quieres dejar de tener contacto, es posible que tengas una muy buena razón. Podría involucrar a un niño o un padre anciano o lo que sea, donde tienes que mantenerte comprometido o eliges mantenerte involucrado con este tipo de persona; va a depender totalmente de ti aprender a desarrollar límites y fronteras saludables. Tienes que aprender a hacer eso por ti mismo. Establecerlos, respaldarlos, mantener la línea y mantenerse firme. No hay otra manera.

Número 7: “No escuché mensaje”.

En otras palabras, no estoy interesado. Y tú no importas mucho. De hecho, ni siquiera te registras en el radar. Ese es el mensaje que estás enviando cuando le dices a un narcisista: “No lo leí”. No lo escuché”, y ni una palabra más. Les estás haciendo saber que ni siquiera importas.

Y la verdad es que es un mensaje devastador para enviar a un narcisista destructivo emocional, psicológica, mental y espiritualmente enfermo que necesita que otros lo vean a través de la lente de sus delirios egoístas de grandeza para saber que están vivos.

Número ocho: “Eso no está bien”. “Eso es incorrecto”. O “estás equivocado”.

y silencio Aprende a usar el silencio como el arma poderosa que puede ser con estos perfiles. Literalmente, esto es suficiente para convertir su ego sobreinflado y su pleno sentido de sí mismos en polvo completo y absoluto en el viento.

Número 9: “Eres un mentiroso, un cobarde o un matón”.

Lo sabes, y sé que es el punto que estás haciendo. Lo sabes, sabes que eres un mentiroso, un cobarde y un matón. Y sé que eres un mentiroso, cobarde, matón.

Y verdaderamente, esto es todo lo que se necesita para aniquilar por completo, para desinflar por completo este pequeño ego falso y frágil. Como este grandioso sentido de sí mismos, este frágil ego, esta falsa personalidad que trabajan tan duro para proyectar al mundo. Vienes con la verdad, súper conciso, súper claro, pop. Juego terminado. Misión cumplida.

Número 10: “Vete”. O “lárgate”. 

Y haz un pequeño gesto con la mano mientras lo haces. Diga esto con un tono de, ahora está despedido. Y mira cómo se quedan boquiabiertos. Y asegúrate de que sepan que hablas en serio. No estás jugando.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?