Nunca Hagas ESTO cuando Terminas la Relación con el Narcisista

Romper con un narcisista puede ser una experiencia emocionalmente difícil, y hay algunas cosas que debes evitar hacer. Aquí tienes una guía sobre lo que no debes hacer al terminar una relación con un narcisista:

1. No le acuses de ser un narcisista – Esto sólo enfurecerá a tu pareja y la pondrá a la defensiva. No ayudará a resolver la situación e incluso puede empeorarla.

2. No entres en discusiones ni debates – Los narcisistas son maestros manipuladores que prosperan discutiendo y tratando de ganar a toda costa. Por mucho que intentes razonar con ellos, al final les saldrá el tiro por la culata, ya que buscarán insistentemente la manera de demostrar que estás equivocado.

3. No intentes demostrar tu punto de vista – Los narcisistas también son maestros de la gasificación, lo que significa que tergiversarán la realidad y los hechos para hacerte dudar de ti mismo. Si intentas demostrar tu punto de vista o discutir con ellos, sólo conseguirás que tengan más poder sobre ti.

4. No asumas la culpa – Los narcisistas suelen buscar a otro a quien culpar cuando las cosas no salen como ellos quieren. No caigas en esta trampa; en lugar de eso, sé firme pero mantente neutral y no te dejes llevar por tus emociones.

5. No tomes decisiones repentinas – Tómate un tiempo para pensar detenidamente las cosas antes de tomar una decisión definitiva sobre la ruptura con un narcisista. Así te asegurarás de que no actúes por emoción y tomes decisiones precipitadas de las que te arrepentirás más tarde.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?