10 Cosas que Puedes Esperar cuando Ves el Lado Real del Narcisista

Prepárate para ser manipulado y controlado. Los narcisistas son maestros manipuladores a los que les encanta controlar a sus víctimas, a menudo mediante culpabilizaciones, mentiras y otras tácticas. Intentarán hacerte sentir culpable por no hacer lo que quieren o por no sentir lo mismo que ellos. Sé consciente de estas tácticas y mantén firmemente tus límites cuando trates con un individuo narcisista.

Los narcisistas suelen ser hipersensibles a las críticas y arremeten contra ellos si no reciben la atención o la validación que ansían. Esto puede manifestarse en forma de abuso verbal, estallidos de ira o incluso agresiones físicas. Ante la ira de un narcisista, es importante mantenerse firme y sin emociones: reaccionar sólo sirve para aviva el fuego.

Por último, prepárate para que un narcisista permanezca emocionalmente inaccesible e incapaz de empatizar con tus sentimientos. Los narcisistas suelen ser incapaces de reconocer las necesidades de sus víctimas, o no están dispuestos a hacerlo, y a menudo toman decisiones sin tener en cuenta cómo les afectarán. También pueden mostrarse desdeñosos o despreocupados por los sentimientos de quienes les rodean. Es importante recordar que este comportamiento no es personal, sino simplemente un reflejo de la incapacidad del narcisista para conectar a nivel emocional. Comprender esto puede ayudarte a mantener la perspectiva si te encuentras en una relación con uno de ellos.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?