Tratar con un narcisista puede ser increíblemente agotador y agotador. Ya sean familiares, amigos o compañeros, a menudo es difícil ignorar o mantenerse alejado de estas personas. Por eso es importante saber cómo dejar de parecer interesante al narcisista de tu vida.
El primer paso es comprender por qué el narcisista puede sentirse atraído por ti en primer lugar. A los narcisistas les atraen las personas que parecen seguras de sí mismas, con éxito y especiales de alguna manera, así que si muestras alguno de estos rasgos, eso puede atraerlos hacia ti. También ayuda que parezcas vulnerable de algún modo, ya que así les resulta más fácil manipularte para que hagas lo que ellos quieren.
El siguiente paso es mirarte a ti mismo con sinceridad e identificar qué rasgos pueden estar convirtiéndote en objetivo del narcisista. Una vez identificados estos rasgos, puedes empezar a trabajar para minimizarlos. Esto puede implicar reducir tu confianza o éxito desarrollando la humildad, así como tener más cuidado con la cantidad de información que compartes con el narcisista.
También es importante establecer límites y atenerse a ellos. Deja claro que el narcisista no puede manipularte ni controlarte de ninguna manera, y si intenta hacerlo, no temas hablar en tu defensa. Además, no te sientas obligado a ayudar al narcisista con tareas o favores, sino que rechaza educadamente sus peticiones cuando sea necesario.
Por último, asegúrate de cuidarte. Los narcisistas pueden ser agotadores y extenuantes, por lo que es importante que te reserves tiempo para relajarte y recargarte. Esto te ayudará a mantenerte fuerte ante cualquier intento de manipulación o control por parte del narcisista.