Gánate la Confianza del Narcisista al Instante (3 trucos psicológicos)

Tratar con un narcisista puede ser increíblemente agotador y agotador. Ya sean familiares, amigos o compañeros, a menudo es difícil ignorar o mantenerse alejado de estas personas. Por eso es importante saber cómo dejar de parecer interesante al narcisista de tu vida.

El primer paso es comprender por qué el narcisista puede sentirse atraído por ti en primer lugar. A los narcisistas les atraen las personas que parecen seguras de sí mismas, con éxito y especiales de alguna manera, así que si muestras alguno de estos rasgos, eso puede atraerlos hacia ti. También ayuda que parezcas vulnerable de algún modo, ya que así les resulta más fácil manipularte para que hagas lo que ellos quieren.

El siguiente paso es mirarte a ti mismo con sinceridad e identificar qué rasgos pueden estar convirtiéndote en objetivo del narcisista. Una vez identificados estos rasgos, puedes empezar a trabajar para minimizarlos. Esto puede implicar reducir tu confianza o éxito desarrollando la humildad, así como tener más cuidado con la cantidad de información que compartes con el narcisista.

También es importante establecer límites y atenerse a ellos. Deja claro que el narcisista no puede manipularte ni controlarte de ninguna manera, y si intenta hacerlo, no temas hablar en tu defensa. Además, no te sientas obligado a ayudar al narcisista con tareas o favores, sino que rechaza educadamente sus peticiones cuando sea necesario.

Por último, asegúrate de cuidarte. Los narcisistas pueden ser agotadores y extenuantes, por lo que es importante que te reserves tiempo para relajarte y recargarte. Esto te ayudará a mantenerte fuerte ante cualquier intento de manipulación o control por parte del narcisista.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?