5 Puntos Débiles del Narcisista

Los narcisistas tienen muchas debilidades, pero sus defectos más flagrantes pueden resumirse en dos categorías: falta de empatía e incapacidad para soportar las críticas. Aunque estos rasgos puedan parecer insuperables, es posible trabajar en torno a ellos si comprendes cómo operan en la mente del narcisista.

En primer lugar, los narcisistas son notoriamente poco empáticos. No ven a los demás y sus sentimientos como válidos o importantes, sino como obstáculos que se interponen entre ellos y lo que quieren. En otras palabras, los narcisistas sólo se preocupan de sí mismos y no de las necesidades de los demás. Por eso, al tratar con un narcisista, es importante abordar las situaciones con tacto para que tu se satisfagan las necesidades sin disgustar al narcisista. Por ejemplo, al intentar resolver un conflicto con un narcisista, es importante no hacer ataques personales ni juicios que puedan percibirse como amenazadores o irrespetuosos.

En segundo lugar, los narcisistas no soportan las críticas y se ponen a la defensiva si se sienten atacados. Esto se debe a su frágil ego y a su necesidad de ser constantemente validados por los demás. Para evitarlo, habla directa pero amablemente sobre el tema en cuestión e intenta ser comprensivo con sus sentimientos. También es importante recordar que, por mucho que discutas, no podrás cambiar el comportamiento de esa persona, así que no malgastes tu energía intentándolo. En lugar de eso, céntrate en encontrar una solución que funcione para ambas partes.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?