Campaña de Difamación Narcisista | 5 Estrategias para Vencer

Si has sido objeto de un insulto narcisista, puede parecerte que no hay salida. Puede que te sientas solo, avergonzado y enfadado por la situación. Pero debes saber que no estás solo, y que hay formas de afrontar esta difícil situación. He aquí algunas estrategias para salir de un insulto narcisista:

1. Reconoce tus sentimientos: Es normal sentirse herido o avergonzado cuando alguien ha hecho un comentario negativo sobre ti. Tomarte tiempo para reconocer lo ocurrido y cómo te ha afectado puede ayudarte a superar la experiencia.

2. Reflexiona sobre la acción: Reflexionar sobre por qué alguien ha dicho algo negativo sobre ti puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva. Piensa si si el comentario pretendía ser hiriente o si sólo fue un malentendido.

3. Háblalo: Hablar con alguien de confianza sobre lo ocurrido puede ayudarte a procesar la experiencia y a elaborar un plan para seguir adelante. Es importante encontrar a alguien que no te juzgue ni juzgue tus sentimientos, sino que te escuche y te apoye.

4. Sigue adelante: Una vez que hayas reconocido tus sentimientos, reflexionado sobre la situación y tomado las medidas necesarias, sigue adelante y céntrate en lo positivo. Intenta canalizar tu energía hacia algo productivo, como una afición o actividad que te produzca alegría.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?