Los narcisistas tienen tendencia a decir a sus parejas lo que quieren oír, o a crear una imagen de sí mismos que no es del todo exacta. A menudo utilizan frases que les hacen parecer la pareja perfecta e intentan atraer a su nueva pareja. Éstas son algunas de las frases más comunes que suelen decir los narcisistas al principio de una relación:
1. “Nunca me había sentido así antes” – Los narcisistas dicen esta frase para parecer únicos y especiales. Da a entender que están tan enamorados de ti que ninguna otra persona les ha hecho sentir así nunca. Puede ser muy halagador, pero también es importante considerar si hay algo de verdad detrás de esta frase.
2. “Eres la única para mí” – Esta frase suele utilizarse para hacer que la pareja se sienta especial y valorada, pero también puede ser una forma de controlarla. Los narcisistas utilizan esta frase para hacer sentir a sus parejas que no tienen otras opciones, de modo que es más probable que permanezcan en la relación.
3. “Nunca te haré daño”: aunque pueda parecer una inocente declaración de compromiso y amor, es importante recordar que los narcisistas no suelen cumplir sus promesas. Un narcisista puede decir esto al principio de la relación como forma de conseguir que su pareja se comprometa, pero ten en cuenta que lo que promete puede no cumplirse si las cosas empiezan a ir mal.
4. “Tú me completas” – Esta frase se utiliza para hacer sentir a la pareja que es necesaria e importante en la relación, pero también puede tener un significado subyacente de dependencia o posesividad. Los narcisistas suelen utilizar esta frase para parecer más atractivos y deseables, al tiempo que intentan controlar las emociones de su pareja.
5. “Tengo tanta suerte de tenerte”: los narcisistas pueden decir a sus parejas que tienen suerte de estar con ellas como forma de halagarlas y hacer que se sientan deseadas. Sin embargo, esto también puede ser manipulador, porque implica que si la relación se acaba, será culpa de la pareja por no apreciar lo que se le ha dado.
Es importante recuerda que estas frases pueden ser engañosas y manipuladoras, por lo que es importante mirar más allá de ellas cuando intentes determinar si una relación es sana o no. Todas estas frases deben tomarse con pinzas y siempre hay que tener en cuenta el contexto. Si alguna de estas frases se dice en un intento de manipularte o controlarte, lo mejor es poner fin a la relación lo antes posible.
También es importante recordar que no todos los narcisistas utilizan estas frases; algunos pueden tener formas distintas de intentar conseguir lo que quieren de sus parejas. Saber cómo se comporta un narcisista en una relación puede ayudarte a protegerte de posibles daños y a garantizar tu seguridad y bienestar.