9 Tipos de Personas de los que Huyen los Narcisistas

Los narcisistas tienden a huir de las personas que les desafían y cuestionan sus creencias. Puede que no quieran enfrentarse a la posibilidad de que alguien sea más inteligente o tenga más éxito que ellos, por lo que evitarán por completo a este tipo de personas. Además, los narcisistas también rehuirán a cualquiera que no tema hablar por sí mismo o defender su postura en una discusión. No les gusta que les desafíen y prosperan sintiéndose superiores, por lo que tener cerca a una persona segura de sí misma puede intimidarles.

A los narcisistas tampoco les gustan las personas con límites firmes y no dudan en romperlos si lo consideran necesario. Las personas con límites fuertes pueden hacer que los narcisistas se sientan indefensos, ya que a menudo intentan controlar las situaciones para conseguir lo que quieren. Del mismo modo, los narcisistas también pueden evitar a las personas que no se dejan manipular o engañar fácilmente. Esto se debe a que quieren tener el control y tener a alguien que se niega a dejarse influir por sus tácticas puede hacerles sentir frustrados e impotentes.

Por último, los narcisistas tienden a huir de las personas con una moral y unos valores fuertes. Como los que padecen un trastorno narcisista de la personalidad tienden a carecer de empatía y a despreciar los sentimientos de los demás, a menudo les resulta difícil relacionarse con este tipo de individuos. Preferirán a personas que compartan creencias y actitudes similares, para no sentirse juzgados o amenazados. En resumen, los narcisistas suelen evitar a cualquiera que les haga pensar demasiado o les desafíe de algún modo, ya sea intelectual, emocional o moralmente.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?