[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

¿Se puede ENAMORAR el NARCISISTA? | ¿Cuándo se produce el DESCARTE?

La respuesta a si un narcisista puede enamorarse es complicada. Por un lado, un narcisista puede ser muy capaz de formar fuertes vínculos y profundos lazos emocionales con los demás. Este estilo de apego suele adoptar la forma de una intensa infatuación u obsesión por otra persona, en la que se obsesiona con ella como única fuente de atención y admiración. Sin embargo, este tipo de relación suele ser superficial y de corta duración, ya que se basa únicamente en la necesidad de validación y aprobación del narcisista, más que en emociones o conexiones auténticas.

Por otra parte, algunos expertos creen que es posible que un narcisista establezca relaciones basadas en la atención y la emoción auténticas. Si un individuo narcisista ha podido desarrollar una autoestima sana y aprende a valorar a los demás y a confiar en ellos, puede ser capaz de formar vínculos profundos basados en algo más que la mera admiración. Este tipo de apego suele caracterizarse por el respeto y la comprensión mutuos, así como por una atención y un afecto auténticos.

En última instancia, la respuesta a si un narcisista puede enamorarse depende en gran medida de las circunstancias individuales. Mientras que algunos expertos creen que es posible que un individuo narcisista establezca relaciones significativas si se esfuerza por curar sus heridas internas, otras personas ven esta posibilidad con escepticismo. En última instancia, depende de cada persona decidir si cree que un narcisista puede desarrollar un amor verdadero o si todo es sólo una ilusión creada por sus propias necesidades y deseos.

Sea cual sea la respuesta, es importante recordar que enamorarse requiere vulnerabilidad y confianza. Si estás considerando una relación con alguien que tiene rasgos narcisistas, quizá sea mejor tomarse las cosas con calma y proceder con cautela, ya que este tipo de conexión puede ser frágil. Además, asegúrate siempre de centrarte primero en tus propias necesidades y bienestar. Mereces tener relaciones sanas basadas en el respeto mutuo, la comprensión y el cuidado genuino.

Por último, si sientes que tienes problemas de autoestima o emocionales relacionados con el narcisismo o con cualquier otra cuestión, no dudes en buscar ayuda profesional para que te oriente. Con paciencia y esfuerzo, puedes superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino de encontrar el amor verdadero.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?