Qué es el Narcisismo Maligno

El narcisismo maligno es un trastorno psicológico que se caracteriza por un sentido exagerado de la propia importancia, falta de empatía y manipulación patológica. Las personas con este trastorno tienen una necesidad extrema de admiración y atención por parte de quienes les rodean, y a menudo pueden ser agresivas y manipuladoras para conseguir los resultados que desean.

Los rasgos centrales del narcisismo maligno son la grandiosidad, la agresividad y el comportamiento antisocial. Las personas con este trastorno pueden mostrar signos como arrogancia, sentimientos de superioridad, explotación, mentalidad de derecho, vanidad, dominación y control sobre los demás. También pueden ser propensas a mentir y manipular para salirse con la suya o ganar poder sobre otra persona.

Además de estos comportamientos, las personas con narcisismo maligno suelen mostrar signos de paranoia, sadismo, envidia y falta de remordimientos. También es más probable que se muestren hostiles ante las críticas o el rechazo, y pueden volverse físicamente violentos cuando se enfrentan a la oposición.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?