[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

Narcisistas y Psicópatas, 5 Diferencias

Tanto los narcisistas como los psicópatas pueden caracterizarse por rasgos similares, como la falta de empatía o un sentido exagerado de la propia importancia, pero existen claras diferencias entre ambos. He aquí una guía completa de las cinco principales diferencias entre narcisistas y psicópatas:

1. Emociones: Aunque los narcisistas tienen una serie de emociones, éstas tienden a girar en torno a sí mismos y a jugar con su grandioso sentido del yo. Por el contrario, los psicópatas tienen dificultades para sentir emociones en absoluto. Pueden parecer carentes de emociones en la superficie, pero eso se debe a que no las experimentan de la misma forma que otras personas.

2. Relación con los demás: Los narcisistas suelen depender mucho de los demás para su validación y aprobación y pueden servirse de los demás para satisfacer sus propias necesidades. En cambio, a los psicópatas les preocupa menos establecer relaciones y se centran más en manipular las que establecen.

3. Impulsividad: Los narcisistas tienden a ser impulsivos, lo que puede llevarles a actuar sin pensar primero las cosas. Mientras tanto, los psicópatas son calculadores en sus acciones y tienden a considerar cuidadosamente cómo afectará su comportamiento a quienes les rodean antes de actuar.

4. Manipulación: Los narcisistas manipulan a los demás por necesidad de atención o validación, mientras que los psicópatas son más propensos a emplear la manipulación como medio de control o poder sobre las personas.

5. Agresión: Los narcisistas pueden ser agresivos cuando se les provoca, pero no necesariamente violentos. En cambio, los psicópatas son más propensos a la violencia física para conseguir sus objetivos.

En última instancia, comprender las diferencias entre narcisistas y psicópatas puede ayudarnos a reconocer mejor estos rasgos en nuestra propia vida y en las personas con las que nos relacionamos. Ser consciente de estas distinciones es clave para abordar cualquier problema que pueda surgir al relacionarse con estos individuos. Al conocer estas diferencias, podemos crear relaciones más sanas para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?