[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

¿El Narcisista SIEMPRE Vuelve? | Hoovering

Cuando un narcisista ha estado ausente durante algún tiempo, puede intentar volver y restablecer su control sobre ti. Este proceso se conoce como “hoovering”. Consiste en manipular tus emociones y tu punto de vista para hacerte más vulnerable y que el narcisista pueda recuperar el control. El hoovering suele empezar con un tono de disculpa y declaraciones de amor o necesidad de la otra persona. El narcisista intentará volver a acercarse a ti colmándote de cumplidos, regalos o halagos. Puede actuar como si nunca hubiera pasado nada y gasear activamente tu recuerdo de experiencias o acontecimientos que tuvieron lugar anteriormente mediante sutiles afirmaciones de rechazo como “estás exagerando” El Hoovering puede ser muy eficaz para hacerte sentir que el narcisista se preocupa por ti, pero es una táctica manipuladora que sólo sirve para beneficiar al narcisista. Él o ella quiere recuperar el control y hará lo que haga falta para asegurarse de que eso ocurra. Nunca debes caer en estas tácticas, pues sólo pretenden explotar tus emociones y quitarte poder. Desconfía de los intentos de acaparamiento y recuerda que el narcisista no puede tener ninguna conexión emocional real con quienes le rodean. Protégete de que se aprovechen de ti comprendiendo cómo funciona esta manipulación y manteniéndote firme en el mantenimiento de unos límites sanos. Hacerlo te ayudará a salvaguardar tu bienestar emocional y a protegerte de una mayor explotación.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?