[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

Cómo Identificar el Narcisismo Encubierto | ¿Es realmente Narcisismo?

Detectar el narcisismo encubierto puede ser una tarea difícil, ya que a menudo intentan ocultar su verdadero yo tras una máscara de encanto y carisma. Sin embargo, hay varios signos reveladores que indican que alguien puede ser un narcisista encubierto.

Uno de los signos más evidentes es una necesidad extrema de admiración por parte de los demás. Los narcisistas encubiertos harán todo lo posible por obtener elogios y la atención de la gente, aunque para ello tengan que exagerar sus habilidades o logros. También pueden presumir de sí mismos o intentar menospreciar a los demás para sentirse superiores.

Otra pista es cómo reaccionan cuando las cosas no salen como ellos quieren. Los narcisistas encubiertos tienen dificultades para afrontar las críticas o fracaso, y pueden enfadarse o ponerse a la defensiva cuando se les confronta. También pueden tener dificultades para aceptar la responsabilidad de sus errores, y en su lugar se vuelven culpables o trasladan la culpa a otra persona.

El último signo es la falta de empatía o consideración hacia los demás. Los narcisistas encubiertos suelen ver a las personas como objetos que pueden manipular para conseguir lo que quieren. También pueden no estar dispuestos a transigir en ninguna situación, pues creen que sus necesidades deben ser siempre lo primero.

Si eres consciente de estos signos, podrás identificar más fácilmente el narcisismo encubierto en ti mismo o en los demás. Conocer esta información puede ayudarte a evitar las relaciones con individuos narcisistas y a protegerte de posibles daños.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?