9 Cosas que Debes HACER cuando te ATACA un Narcisista

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

2 comentarios

  • Lamento no haberte encontrado antes y tus vídeos son de muy gran ayuda. He tenido una relación muy horrible con un Narcisista, nunca ha sentido nada por mí,pero al principio todo era súper ideal y todo lo que me gustaba a mí a él también. Después poco a poco cuando algo no se hacía como quería me reñía,echaba culpas e incluso con el tiempo me insultaba con insultos de eres culpable de todo lo malo de la relación, me has quemado, no has hecho nada por mí, estás loca psicópata, eres lo peor que me ha pasado en la vida, nadie va a querer estar contigo, esto no puede seguir merezco alguien mejor que tú, te tengo odio y asco y rabia si te tuviera delante te pegaría un guantazo,etc.
    Ha sido un machaque constante dónde se me ha negado todo de pareja , no recibía nada de cariño, ni detalles, ni valoración (hacía muchas cosas por él,pero nunca hacía nada según esa persona).
    Me ha hecho sentir que yo soy la culpable de todos sus males hasta de los que no tengo nada que ver. He pasado muchas noches llorando por sus faltas de respeto y cómo me hablaba y decía que todo el mundo su familia y amigos me ven mal , que soy una desconsiderada loca que no valgo ni merezco nada de él.
    Me soltaba comentarios como: si me vieran mis amigos o compañeros de trabajo hablando así contigo porque me tienes agobiado y te tengo asco y odio no se lo creerían de lo buen chaval que soy , eres tú que sacas lo peor de mí y no voy a tener ningún filtro para decirte que estoy amargado por tu culpa y me has agotado.
    Lo más fuerte es que acto seguido de decirme todo eso a otro día como si no pasara nada y tampoco puedes decir lo mal que te hacen esas palabras porque entra en bucle de riña e insultos horribles.
    No entendía ese comportamiento ni que le pasaba realmente conmigo para tratarme tan mal cuando he intentado darle lo mejor de mí hasta que veía que no tenía ningún sentimiento conmigo y no le importaba nada, sólo buscaba cuando estaba mal por trabajo o demás aspectos para cebarse y hacerme sentir mucho peor.
    Ojalá haberte conocido antes y hubiese entendido muchas cosas,a día de hoy aún estoy intentando salir de ese bucle que me tiene enganchada y me siento terriblemente culpable y que sólo es así conmigo y que podría cambiar su comportamiento hacia mí. Estoy muy confusa y dolida se que soy consciente del problema pero no me lo acabo de creer , me ha hecho sentir tan mal y tan culpable castigándome anulándome tantas cosas de pareja diciendo que me lo merezco todo lo malo que hace porque me he portado mal y soy lo peor del mundo que no merezco nada y esa es la consecuencia de todo lo que he hecho que me lo he creído con tanto machaque. Nunca ha valorado ni una cosa buena que he hecho por él y por la pareja, me castiga sin tener relaciones sexuales ni cariño, ni querer hacer cosas juntos de pareja, y no puedo decirle nada para que no salte a contarme en bucle la misma historia falsa hiriente con insultos y tratándome como si no valiera nada.
    Mi temor que con otra persona sea todo lo que no ha sido conmigo.
    Muchas gracias Gema por tus vídeos, y a l@s que están en una situación similar mucha fuerza.

  • Hola Gemma, cómo estás? me estoy mirando tus videos explicativos de los narcisistas para terminar de comprender a mi ex marido y padre de mis hijos. Para poder seguir modificando mis actitudes para con él y no me afecte.
    Muchas cosas las fui implementando, alejarme, decirle que no, estando aún casada y efectivamente él se ponía más agresivo. Por suerte pude salir de esa relación y decir basta.
    Ahora la complicación que estoy teniendo, es con mis hijos. Ellos conmigo muy bien, distinguen como soy a pesar de que el padre los quiera manipular con mentiras sobre mí. El tema es que en cuanto le hago observaciones a él sobre alguno de los nenes, por el bienestar de ellos, ya sea cosas de ayuda en e colegio, o tratos no muy buenos de él hacia los nenes, por supuesto que siempre niega todo y proyecta todo en mí.
    Estoy logrando de ni responderle, simplemente le llego a decir “sólo te informo”, “es por el bien de los nenes”, o cosas similares, pero claro que igual él sigue diciéndome cosas. Mi pregunta es, en un caso particular que me viene contando mi hija de 4 años que le pasó el otro día, que ante su enojo con su hermano ella le quiere pegar y el padre le tiró del pelo y le dolió, ella se puso re mal y ahora dice que no quiere más a casa del padre. No sé si escribirle al padre describiendo lo que me dijo nuestra hija para que sepa que estoy al tanto, sabiendo que lo va a negar o excusarse, o no decir nada y trabajar con mi hija qué hacer en una situación así con su padre.
    Qué puedo hacer al respecto Gemma?
    Desde ya, te agradezco tu respuesta.
    Saludos,
    Romina

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?