[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

7+1 Cosas que los narcisistas NUNCA Hacen

Los narcisistas nunca admiten que se equivocan. Siempre buscan formas de culpar a los demás o de inventar excusas. Incluso cuando se enfrentan a pruebas que contradicen su punto de vista, las niegan o encuentran la forma de dar la vuelta a la verdad a su favor. Los narcisistas no soportan las críticas y las rechazan de plano, negándose a aceptar cualquier responsabilidad por sus actos.

Los narcisistas tampoco asumen nunca la responsabilidad de sus errores ni se disculpan por ellos. En su lugar, intentan echar la culpa a otra persona siempre que pueden. Esto puede manifestarse como gaslighting, mentir sobre los hechos o utilizar tácticas manipuladoras para hacerte sentir que tú tienes la culpa en vez de ellos. Los narcisistas también suelen resistirse al cambio porque lo ven como algo que les quita poder y control.

Los narcisistas tienden a ser muy egocéntricos, centrándose en sus propias necesidades e intereses por encima de todo lo demás. Rara vez tienen en cuenta los sentimientos de los demás, y a menudo ignoran los deseos de los demás en favor de satisfacer sus propios deseos o agendas. Los narcisistas también carecen de empatía y se niegan a reconocer cualquier emoción que consideren inconveniente o inútil para su causa.

Por último, los narcisistas no suelen estar dispuestos a transigir o negociar con nadie que no comparta su opinión o punto de vista. En lugar de intentar llegar a una solución mutua en la que ambas partes puedan estar de acuerdo, se pondrán a la defensiva y se resistirán si se les desafía de algún modo. Esto se debe a que los narcisistas muestran un sentido inflado ellos mismos, creyendo que su opinión es la única que importa.

Si comprendes estos rasgos comunes de los narcisistas, podrás protegerte mejor y reconocer cuándo alguien en tu vida muestra un comportamiento narcisista. Puede resultar difícil enfrentarse a ellos directamente, pero ser consciente de las tácticas que utilizan puede ayudarte a establecer límites y evitar que te manipulen.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?