5 Señales Principales de que es Hora de Dejar al Narcisista

Cuando llegas al punto en que te das cuenta de que tu relación con un narcisista ya no es beneficiosa, es el momento de plantearte si dejarle es lo correcto y cuándo. Puede ser una decisión increíblemente difícil de tomar, pero dejar a un narcisista es a veces la mejor forma de protegerte. Si alguna de las siguientes situaciones se aplica a tu relación con un compañero o amigo narcisista, puede que haya llegado el momento de que sigas adelante:

– Sientes que siempre te quitan y nunca te devuelven. Los narcisistas suelen tener la costumbre de tomar cosas de la gente sin devolver nunca lo que deben. En las relaciones, esto puede provocar sentimientos de explotación y resentimiento.

– Tu salud mental se ha visto afectada. Los narcisistas tienen tendencia a manipular, controlar y agotar emocionalmente a las personas que les rodean. Si sientes que tu salud mental se ha visto afectada negativamente por tu relación con un narcisista, es el momento de plantearte si dejarlo es lo correcto.

– Has notado que su comportamiento parece malicioso o vengativo. Los narcisistas suelen mostrar comportamientos maliciosos, como la luz de gas, la manipulación y el abuso verbal, para conseguir lo que quieren. Si observas que estos comportamientos se dirigen a ti, puede que haya llegado el momento de abandonar la relación para siempre.

– Ya no confías en ellos ni crees lo que dicen. Confiar en alguien es esencial para una relación sana, pero puede resultar difícil cuando se trata de un narcisista que miente..MÁS. Los narcisistas suelen mentir para ganar poder o control sobre una situación, y si ya no puedes confiar en las palabras y acciones de tu pareja, puede que haya llegado el momento de pasar página.

– Te has dado cuenta de que no es la persona que creías que era. Si te has dado cuenta de que el narcisista de tu vida no es quien parecía ser inicialmente, puede que sea el momento de plantearte dejar la relación y protegerte de más daños.

En última instancia, cuando se trata de dejar a un narcisista, no existe una respuesta única. Cada situación es única y requiere una cuidadosa consideración antes de pasar a la acción. Sin embargo, si alguna de estas situaciones te resulta familiar, dejar la relación puede ser la decisión correcta para hacer. Tomarte el tiempo necesario para evaluar tu situación y tomar una decisión informada puede ayudarte a protegerte de más dolor y sufrimiento.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?