5 Hábitos Cruciales de los Narcisistas

1º Muestra un sentido de derecho incluso en cosas triviales.

Los narcisistas creen que tienen derecho a todo en este mundo; merecen todo trato especial, todo privilegio especial que se les ofrezca, y nada debe ir en contra de eso. Lo cual está mal, por supuesto, han estado mostrando esta actitud de me debes. Lo usan incluso para personas que no conocen o para lugares a los que no han ido. Creen que deben ser patrocinados y admirados porque son los mejores. El consuelo, la validación, la atención y la simpatía deben ser de ellos porque son los seres más tristes y heridos.

 

Perfeccionista en todos los sentidos.

Los narcisistas creen que son individuos perfectos; todo lo que hagan o planeen hacer debe llevarse a cabo sin problemas. Debes ser perfecto si quieres pasar el rato con ellos, ya que son perfectos. Los eventos deben ocurrir como se espera. Sus vidas deberían desarrollarse como ellos las percibían. 

Usan tácticas solo para poder alcanzar de alguna manera la perfección que desean. Cada defecto, deficiencia y vulnerabilidad debe cubrirse y ocultarse bien, incluso si eso significa abusar y explotar a los demás, se debe hacer cualquier cosa. Esto es por el bien de la perfección, una perfección que es imposible de lograr. La incapacidad de alcanzar tal perfección les provoca insatisfacción, expresada en quejas, o peor aún, rabia narcisista.

 

Apático pero juega con las emociones.

 La apatía es el valor opuesto de la empatía. La empatía es algo de lo que carecen los narcisistas, pueden mostrar cuidado o afecto hacia los demás, pero tal cuidado y afecto nunca son genuinos. Sí, los narcisistas a veces son conscientes de los sentimientos de los demás, pero nunca los reconocen, ya que creen firmemente que todo se trata de ellos y solo de ellos.

Obsesivo necesita tener el control pero evitar la responsabilidad.

 El hábito de perfeccionismo del narcisista, junto con su sentido de derecho, dio lugar a su obsesiva necesidad de control. La realidad de que la vida está llena de fallos y se desarrolla de manera imperfecta está en contra de la idea de perfección del narcisista. 

Aunque el narcisista quiere tener el control, no le gustan las responsabilidades, especialmente si los resultados no son los que esperaba. 

No respeta los límites trazados por otras personas.

 Los narcisistas hacen lo que sea necesario para cruzar y obtener todo lo que quieren, incluso si eso significa hacer algo poco ético según los estándares habituales. Para los narcisistas, solo hay cosas buenas, no malas; eso, por supuesto, se aplica solo a las palabras y acciones que dicen y hacen. Aunque dicho y hecho a ellos podría ser tratado con indiferencia o reconocido como amenazas. A los narcisistas les gusta romper los límites de los demás y cruzar las líneas y los límites de las personas.

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?