10 Errores que te Meterán en Problemas con un Narcisista

1. Tardar demasiado en responder – Los narcisistas tienen necesidad de gratificación instantánea, así que si tardas demasiado en responder, se impacientarán y se enfadarán. Esto puede llevar a una escalada de sus expectativas y puede dar lugar a críticas o incluso amenazas si no respondes con la suficiente rapidez.

2. Desafiarles – Un narcisista odia que le desafíen y a menudo se defiende con ira si se siente amenazado. Es probable que se ponga a la defensiva ante cualquier crítica o pregunta sobre su comportamiento, creencias u opiniones, así que es mejor no llegar a eso a menos que sea absolutamente necesario.

3. No prestarles suficiente atención: los narcisistas necesitan la admiración constante de los demás para mantener su exagerado sentido de la propia importancia. Si no les prestas la atención que anhelan, pueden resentirse y agredirte.

4. Mostrar empatía hacia los demás – Los narcisistas suelen carecer de empatía hacia los demás y se pondrán celosos si alguien recibe más atención que ellos. Mostrar demasiada empatía por otra persona puede ser visto como una amenaza o un insulto, así que es mejor mantener bajo control tu compasión cuando trates con un narcisista.

5. No estar de acuerdo con él – Es muy importante no estar en desacuerdo con los puntos de vista o creencias de un narcisista, ya que esto puede dar lugar a discusiones y conflictos. Es mejor tratar de encontrar puntos en común que enzarzarse en desacuerdos que podrían convertirse en una espiral de ira y rabia.

6. Negarse a seguir sus órdenes – Los narcisistas suelen tener necesidad de control, y si no obedeces sus órdenes o exigencias, pueden enfadarse muchísimo. Intentar razonar con ellos suele ser inútil, así que lo mejor es cumplir sus deseos en lugar de arriesgarse a las consecuencias de desafiarles.

7. Criticarles de cualquier forma – Incluso una crítica constructiva será vista como un ataque al frágil ego de un narcisista, así que es mejor no criticarles en absoluto. Si se comporta de forma inadecuada, es mejor alejarse de la situación en vez de enzarzarse en una discusión que podría provocar más conflictos y dificultades.

9. No pase lo que pase, no olvides ser auténtico – Recuerda que siempre es importante mantenerte fiel a ti mismo y no cambiar tu comportamiento o tus creencias sólo para apaciguar a un narcisista. Lo mejor es mantener la calma y ser educado sin dejar de afirmar tu propio punto de vista sin ofender a la otra persona. Esto puede ayudarte a evitar meterte en problemas con un narcisista.

 

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?