Ninguna relación es perfecta, y todo el mundo comete errores. Sin embargo, hay ciertos comportamientos que son inaceptables en una relación, independientemente de las circunstancias. He aquí algunas cosas que nunca debes aceptar en una relación:
1) Maltrato físico o verbal: Tanto si se trata de violencia física como de palabras degradantes, cualquier forma de maltrato es totalmente inaceptable. Es importante recordar que nadie merece que le traten así, y si tu pareja muestra ese comportamiento, es hora de tener una conversación seria al respecto, o de romper con ella.
2) Engañar: La infidelidad siempre está mal y puede perjudicar a largo plazo a los dos implicados. Si sospechas que tu pareja te engañaes importante hablar de ello y establecer límites para preservar la confianza entre vosotros.
3) Explotación económica: Nadie debe controlar ni explotar económicamente a su pareja. Esto puede incluir aprovecharse de la pareja cobrándole de más por las cosas, no permitiéndole acceder a fondos o incluso robándole.
4) Luz de gas: El Gaslighting es cuando alguien manipula a otra persona para que cuestione su propia realidad. Este tipo de comportamiento es muy perjudicial y manipulador: nadie merece ser tratado así en ninguna relación.
5) Control y manipulación: Intentar controlar la vida de tu pareja o manipularla para que haga algo que no quiere nunca es aceptable. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quieren, y es importante respetarlo.