Calendario Mayo 2023

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

15 comentarios

  • Buenos días
    Empecé a buscar que es narcisismo x k mi hija me dijo que lo era..yo creí que era por la mitología de Narciso y su belleza que lo embebida no lo soy í así y empezó a buscar más y ..Estoy muy triste con todo lo que he ido aprendiendo e identificando y no en mi…
    No quiero hablar con nadie ajeno x k ya intenté algo y fue un error
    Necesito el asesoramiento de un profesional

  • Vi el vídeo en el que anunciabas que ya no estabas en chat gpt. En ese vídeo decías que podíamos presentarte directamente algún caso que luego aparecería en tu canal, censurando o no algunas cosas. Me encantaría presentarte un caso, pero no sé si este servicio es cobrado. Perdón por la pregunta, ahora mismo estoy sin ingresos, por eso me preocupa. Me gustaría presentarte un caso que em ha generado bastante malestar. Gracias, saludos.

  • Gemma : crees que puedo sacar de la ceguera de estar bajo la influencia de mi padre narcicista a sus 83 años, desde siempre. Ahora esta tan paralizada que teme hacer cualquier cosa que pueda molestarlo… entre ellas, verme , a solas ( soy su hija ) y no quiero ir a ver y sufrir la forma de ser de mi padre… Narci. Crees que puedo ayudarla ?

  • Hola Gemma ! Pude divorciarme despues de 30 años de relacion. Mi Gran preocupacion es nuestro hijo menor de 12 años, pues aunque no lo reconozca aun , sufre la manipulacion de su padre. Ademas de ser su idolo ! Quisiera consejos para apuntalarlo. Michisimas gracias !

  • Hola amiga y le digo amiga porque de tanto que lo he escuchado lo siento como alguien muy cercano y que me ha ayudado tanto…

    Quiero intentar ser breve y no robarle mucho tiempo,

    Soy un padre de una hija de quince años a la cual necesito ayudar ,

    Después de muchos años, al tratar de ayudar a mi hija he descubierto que mi ex pareja es una psicópata narcisista…. Creo entender porque reúne casi todas las características que estas “personas” tienen… Y me he ido dando cuenta o despertando desde que mi hija empezó a contarme las cosas que hace su madre con ella…. (Siempre me ha recordado que era lo mismo que hacía conmigo.)..

    Yo me separé de la madre cuando Alba mi hija tenía cinco o seis años porque ya no aguantaba más, he tratado de ser un padre ejemplar desde que nació hasta ahora y de tapar todo lo malo o todo lo que no hacía su madre… Conseguí que pudiéramos tener una custodia compartida pero casi siempre estuvo conmigo durante el día mi niña pero hace un año y medio me fui a trabajar a Noruega por una oportunidad que tuve… Mi hija me dijo que me fuese que no se preocupara por ella que estaría bien con su madre…. Eran los tres meses cuando vino a visitarme en una semana Santa ya me decía que quería venirse a vivir conmigo…. Y en verano ya lo vio aún más claro porque cada vez estaba peor con la madre….. Le sugirió a su madre que que le parecería si se iba a estudiar a Noruega para tener mayores oportunidades de futuro…. A lo cual se negó rotundamente…. Pese a las mejoras que podría tener aquí en Noruega,….
    Desde el verano pasado estamos en trámites con abogado para modificar la custodia compartida para que mi hija pudiera venirse conmigo ya que a partir de los 12 años escuchan a los niños….y sobre todo que conforme ha pasado el tiempo se ha ido volviendo algo más insoportable para mi hija la convivencia con su madre…. (Le dejo un correo electrónico que me envió recientemente mi hija con un breve resumen de cómo se encontraba en ese momento).

    En octubre por fin ya se celebrará el juicio, donde espero que acabe todo este calvario,… Sobre todo por mi hija porque tengo miedo que ocurra algo grave,… Y el abogado no me da otra alternativa que esperar hasta que se celebre el juicio donde oigan a mi hija y su interés vivir conmigo y la mala experiencia que tiene con su madre…. Porque para nada me recomienda el abogado que ponga una denuncia contra la madre por aspectos psicológico difícilmente demostrable…. Como buena narcisista de cara al público es una bellísima persona y excelente madre , excelente vecina etcétera etcétera….

    Yo sabiamente procure tener contacto cero durante todos estos años… Solo lo imprescindible para con mi hija…. Pero ella no puede hacer eso y no sabemos cómo actuar estos meses… Y conforme se acerca el juicio la madre se comporta de peor manera.

    Es por lo que le solicitamos consulta privada para ahora y también para cuando todo termine mi hija pueda que tener un seguimiento para volver a tener una vida entre comillas normal… Porque aunque es una persona muy fuerte necesita ayuda para asimilar lo que le ha pasado todos estos años…
    Yo he sido muy ignorante y no ha llegado a ver la gravedad y la repercusión que ha tenido todo.

    En espera de sus noticias,

    Reciba un cordial saludo,

    Alfonso Benítez,

    Tlfno. 649 67 12 10

    Correo de mi hija Alba:

    ” Mi madre me lleva maltratando psicológicamente casi desde q tengo uso de razón, con castigos absurdos y por motivos absurdos, dejándome tirada en el suelo con un ataque de ansiedad teniendo yo 6 años , incluso a habido veces que han tenido que venir los vecinos para consolarme porque a mi madre le daba igual mi estado.

    Siempre le ha dado igual mi felicidad, su prioridad es ella y nadie más, no le importa si yo me sentía mal con algo que me había dicho, o si yo estaba bien cuando me hacía andar muchos kilómetros porque me obligaba a ir a sus excursiones a pesar de repetirle muchas veces que no me gustaba ir, incluso me castigaba cuando le decía que estaba muy cansada y que no podía andar más con el motivo de que estaba harta de escuchar mis quejas.

    Me intenta coaccionar de todas las maneras posibles, insinuándome que si no digo lo que a ella le interesa estoy castigada sin salir, cosa que sabe que necesito ya que me paso las tardes de entre semana estudiando y necesito un día a la semana para despejarme.

    Y si bien convivir con mi madre “ no afecta a mi rendimiento académico “ es porque me tiene amenazada con que si no saco calificaciones superiores a 7 en todas las asignaturas estoy castigada mínimo un mes sin salir; como cuando suspendí una asignatura porque ese trimestre me enferme y falte a clase más de dos semanas y fue muy difícil para mi recuperar todo el tiempo que había faltado, y además justo coincidió que cuando dieron las notas de ese trimestre yo estaba lesionada, porque tuve un pequeño accidente esquiando y no me podía mover de la cama, lo que quiere decir que era totalmente dependiente de mi madre para cualquier necesidad básica como ir al baño. Cuando ella vio ese 4 en historia se negó a ayudarme a levantarme y me dejó sola sabiendo que me dolía mucho y que necesitaba su ayuda.

    También me expresa en repetidas ocasiones el odio hacia mi padre, diciéndome que “es lo peor que lo ha pasado en la vida” y acompañando esa frase con “ y tu eres igual que tu padre, en que mala hora decidí tener una hija con el” ,también me dijo una vez con palabras textuales que “ soy de lo único que se arrepiente “ que “ no voy a llegar a ser nada en la vida” que “ soy mala persona” o que “ voy a acabar limpiando casas como mi tía ” ( despreciando esa profesión y refiriéndose a la hermana de mi padre ).

    Presume de que me educa muy bien pero ha tenido comportamientos racistas incontables veces delante de mi, cosa que no dice cuando defiende mi custodia porque es evidente que está mal, y mi madre es consciente de ello.

    Hoy, día 18 de junio de 2023 ha sobrepasado los límites, después de una discusión me ha intentado castigar sin móvil, a lo que me he negado porque eso significa cortar la comunicación con mi padre, o por lo menos poder hablar sin tenerla a ella detrás escuchando, y ya que el teléfono lo paga mi padre le he dicho que no tiene ningún derecho a quitármelo a lo que acto seguido a procedido a echarse encima de mí cogiéndome la muñeca para que se lo dé, y clavándome las uñas, aún así yo diciéndole que me hacía daño y que me soltase. Después de ver las marcas que me había dejado en el brazo, se ha inventado que yo le he agredido, pegándole en el brazo derecho a lo que yo le he respondido que era imposible porque tenía mi mano derecha el móvil y mi mano izquierda estaba apoyada en la cama para no caerme porque ella estaba prácticamente encima de mi, y automáticamente a cambiado su versión (demostrando así que miente), ha dicho que le he intentado pegar ( cuando antes afirmaba que lo había hecho ) con la mano que tenía apoyada sobre la cama. Después me ha amenazado con regalar a mi perro a otra persona a lo que le he respondido que si lo llega a hacer que se olvide de que soy su hija porque es un acto de maldad.

    Yo creo que después de todo esto ( qué es un breve resumen de lo que llevo años aguantando ) se puede comprobar que no tengo estabilidad emocional ( como ella y su abogada afirman sin consultarme sobre mi salud mental en la demanda impuesta hacia mi padre, lo que quiere decir que se lo han inventado ). Estas situaciones llevan años afectándome a nivel psicológico y muchas veces es una tortura convivir con mi madre cuando no tiene un buen día o está enfadada, porque lo paga conmigo. “”

  • Gemma,
    Ante todo queria agradecerte, me topé con tus videos de mera casualidad y realmente me han servido de mucho ya que actualmente estoy pasando por una situación bastante particular, soy una persona de hacer terapia, pero en este lapso de tiempo conoci a una persona y realmente me esta costando bastante salir, hasta ahora, no sabia realmente que pasaba, pero atando cabos es increible la cantidad de coincidencias que veo, incluso estaba sumido en la culpa ya que pensaba que era problema mio. Voy a poner en practica ya que vengo devorando tus videos, Muchisimas gracias!!

  • Hola, qué puedo hacer si mi hijo es narcisista, su padre lo es y ahora sufro por ver a mi hijo. El se da cuenta, incluso fue el quien me dijo que el tenía este transtorno. Cómo payuayudarlo?

  • Necesito tener una cita con Ud Gemma .La conoci hace una semana por youtube .
    Pero no se como ? pues tenemos una direncia horaria de 9 horas . Vivo en US .Pero puedo pagarle por western union

  • Necesito tener una cita con Ud Gemma .La conoci hace una semana por youtube .
    Pero no se como ? pues tenemos una direncia horaria de 9 horas . Vivo en US .Pero puedo pagarle por western union .Por suerte alguien que nos puede entender . Y guiarnos porque hay mucho miedo ,mucha culpa .

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?