[nextend_social_login]
[nextend_social_login]
[nextend_social_login]

Decir NO sin sentirse culpable

Muchas personas no saben decir que no. Y este simple hecho les reporta una serie de consecuencias negativas a lo largo de su vida de la que no son conscientes pues si lo fuera aprenderían desde ya a decir que no. ¿Eres de los que no saben decir que no? hoy es un buen día para empezar a practicar, practica la asertividad y el amor propio para transformar tu vida en una vida mejor para ti.

Se trata de asertividad, aprender a decir no de manera respetuosa. Hay muchas personas que no saben decir que no y cuando al final ya dicen que no están tan cargados que lo dicen de malas maneras.

Decir no no implica ser malas personas

Hay que cambiar la forma de pensar respecto este termino porque decir que no, no implica:

Ser malas personas

Ser egoístas

Ser faltos de empatía

Decir que no es un derecho propio para salvaguardar los propios intereses. Es muy importante saber decir que no, sobre todo para proteger los propios límites.

No hace falta dar muchas explicaciones

Cuando se presente una situación en la que tengas que decir que no, no te compliques y no des demasiadas explicaciones, simplemente deja clara tu postura t di no de la manera más tranquila y respetuosa que puedas. No obstante, tienes que estar preparada, preparado para recibir críticas, pues si toda la vida has estado diciendo que sí a todo las reacciones de las personas de tu alrededor pueden ser de sorpresa, incluso se pueden sentir molestos.

Al final sí o sí vas a tener que decir que no porque hay que poner unos límites personales que somos los primeros que debemos respetar.

Qué conlleva decir que no a nivel personal

Empezar a decir tiene muchas implicaciones positivas a nivel personal. Decir que no va a hacer que empecemos a respetarnos más a nosotros mismos, empezar a querernos, comenzar a demostrar a todo el mundo que no siempre vamos a estar ahí de manera servil.

Esto al final tiene mucho que ver con la dependencia emocional, te dejo el enlace al vídeo porque seguro te puede interesar:

Al final lo que tiene que quedarnos claro es que no es necesaria la aprobación de los demás para sentirnos bien sino la tuya propia, lo más importante es estar bien con uno mismo para poder estar bien (después), con los demás, y no al revés.

Es importante empezar a demostrar que no siempre vamos a estar ahí de forma servil, en la obligación de los deseos de los demás. Estamos en la obligación de nuestros deseos, de nuestras ilusiones, de nuestras tareas.

Picture of Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Layer 1

Soy Gemma Albarracín

Y he ayudado a miles de personas tanto con mis vídeos como con mis terapias a lidiar con los problemas generados por el abuso narcisista  

¿Quieres ser feliz tú también? Apúntate aquí abajo y emprendamos este nuevo viaje juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?