Cómo Aumentar tus niveles de Oxitocina para ser Más Feliz

¿Quieres aumentar tus niveles de oxitocina de manera natural? en el vídeo te cuento cómo hacer para aumentar tu oxitocina y disfrutar más tu vida.

La oxitocina, esa hormona llamada del amor y de la felicidad, la que nos produce un relax y un bienestar instantáneo, la hormona que se inyecta a las embarazadas para favorecer el parto, es aquella hormona que es contraria al cortisol, la llamada hormona del estrés.

¿Se puede generar oxitocina de manera natural?, la respuesta es sí, te cuento cómo.

Según la ciencia los estudios son claros, simples y concretos. Cualquier actividad, cualquier cosa que nos relaje, que nos produzca placer, que nos gratifique aumentará esta hormona.

Los Abrazos son Importantes

La oxitocina es una hormona muy potente que desata un sistema de recompensas muy potente, muy poderoso y se puede iniciar cuando tenemos contacto físico con alguien a quien apreciamos mucho, tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja pero también cuando abrazamos a nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestras mascotas, abrazos sentidos que duran unos cinco segundos o más.

El Poder del Aliento

Después es muy importante las recompensas relacionadas con las palabras. Recuerda que no se trata de elogiar (elogiar mina la autoestima a largo plazo), aquí lo importante es alentar. La diferencia entre el elogio y el aliento es que el elogio hace hincapié y valora el resultado final y el aliento valora el proceso. Palabras de aliento son muy poderosas, genera un bienestar tremendo, las palabras de aliento son muy importantes para desarrollar una autoestima fuerte, sólida y estable a lo largo de la vida.

Escuchar historias

Escuchar historias habladas en persona puede ayudar a elevar los niveles de oxitocina. Estas historias que se cuentan, de sobremesa, familiares, se han perdido con el tiempo debido al tiempo que pasamos en las pantallas y es importante que estos pequeños placeres no se pierdan, se valoren y se sigan manteniendo porque es una forma de sentirse bien, contar una historia, compartir los puntos de vista.

El siguiente consejo para aumentar la oxitocina es tan poderoso que te lo cuento al final de todos los demás

Coméntame cual es tu forma para aumentar la oxitocina de manera natural, cuál es tu truco, si lo tienes y si no lo tienes qué vas a hacer a partir de ahora para aumentar tu hormona del amor de manera natural.

Ejercicio físico

El ejercicio físico desata una serie de recompensas cerebrales, de placer, de bienestar que nos generan un estado inmediato de felicidad, segregamos endorfinas, liberamos oxitocina y nos sentimos liberados, el ejercicio físico es maravilloso. La sangre se oxigena y llega a todas las partes de nuestro cuerpo y se produce un cóctel de hormonas positivas que nos da un chute de energía que repercute en una mayor alegría, aunque ese momento sea un desafío a nivel físico es posible que te hayas sorprendido al descubrirte con una sonrisa en la cara.

Ser Generosos

Se han encontrado aumentos de oxitocina en el momento de dar, aunque sea de palabra, esta generosidad nos produce placer y libera oxitocina. Ser generosos con los demás, dedicar tiempo a los demás, puede ayudar a segregar oxitocina pues nos produce bienestar, nos sentimos satisfechos. Cosas como hacer un regalo aunque no sea un cumpleaños nos puede producir bienestar y ese sentimiento de pensar en la otra persona y qué le puede gustar será lo que puede impulsar la secreción de esta hormona.

Llorar

Es un desahogo del cuerpo de manera natural, nos libera, se produce un relax del cuerpo de manera natural e instantánea y esas sensaciones molestas y que nos ahogan pasan, en el momento lloramos a ser de tranquilidad, de paz y nos libera, bajan los niveles de cortisol, de estrés y liberamos oxitocina. Llorar es importante, llorar es bueno, olvidemos los prejuicios, llorar es más sano que aguantarse, hay que llorar cuando sea necesario.

Alimentos que al ingerirlos pueden hacer que segreguemos más oxitocina.

El Chocolate por su poder afrodisiaco puede elevar nuestra oxitocina. Otros alimentos son las hierbas aromáticas como el romero, el perejil, la hierbabuena, el tomillo el eneldo, todos los alimentos que podamos aderezar con estas hierbas podrán incrementar nuestros niveles de oxitocina.

Llegados a este punto te cuento el punto más poderoso a la hora de aumentar nuestra oxitocina de manera natural.

Practicar el Mindfulness, El Aquí y Ahora, la relajación, la meditación

Devolver nuestro cuerpo a su equilibrio interno, dejar nuestra mente en blanco y sentir esa calma, ese placer, ese disfrute, ese reencontrarnos con nosotros mismos, con lo más profundo de nuestro ser, es como el ejercicio físico, éste es el alimento del cuerpo y la meditación es el alimento del alma, te dejo el enlace a la lista de meditaciones del canal, donde encontrarás meditaciones y relajaciones guiadas de cualquier duración, con música, sin música, con y sin imágenes.

Adéntrate en el mundo de la meditación, del Mindfulness, del aquí y ahora y disfruta una vida más consciente, con más calma y más paz.

Gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto, no olvides suscribirte para no perderte nada y para hacerme muy feliz, GRACIAS 💖

Gemma Albarracín

Gemma Albarracín

Psicóloga General Sanitaria experta en transtornos de personalidad y EMDR. Divulgadora de contenidos en YouTube.

Solicitar una sesión

Deja una respuesta

Soy la psicóloga Gemma Albarracín

Psicóloga y YouTuber. Llevo muchos años trabajando en este campo y me apasiona ayudar a las personas que han pasado por situaciones traumáticas. Gracias a mi experiencia, puedo ofrecerte soluciones a medida que se adapten a tus necesidades individuales.

Mi práctica se basa en la compasión, la comprensión y la empatía. Creo en la creación de un lugar seguro donde las personas puedan recuperarse de sus traumas. Me esfuerzo para que cada cliente se sienta escuchado, respetado y apreciado durante todo el proceso.

Para mí es importante que cada persona sea tratada con dignidad y respeto mientras recibe apoyo a lo largo de su viaje hacia la recuperación. 

Mi objetivo final es ayudarte a encontrar la paz interior y la alegría. Comprendo que el proceso puede ser difícil, pero merece la pena y, en última instancia, conduce a encontrar la fuerza, la paz y la felicidad interior.

Encuéntrame aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?